A las flores de un día, que no duraban, que no dolían, que te besaban, que se perdían.

jueves, abril 09, 2015

El caso Pasolini

Sí, estaba de vacaciones en Barcelona; y paseando por el Palo Alto Market del Poblenou este pasado domingo descubrí una nueva editorial: Gallo Nero. Editorial con un nombre que está inspirado en un fragmento del "Diario de a bordo del aeronauta Giannozzo". del escritor alemán Jean Paul.

Según se encuentra en su página (http://www.gallonero.es/):
"Gallo Nero es un proyecto que se asoma al panorama editorial español con una propuesta que conjuga literatura y novela gráfica. En nuestro catálogo tiene un especial protagonismo la literatura sin ningún límite geográfico ni temporal"

Me hice con dos libros, dos joyitas: "el caso Pasolini, cronica de un asesinato", de Gianluca Maconi e "iniciación de un hombre: 1917", de John Dos Passos. 

Leer el primero (considerablemente breve y en formato mixto de narrativa y novela gráfica) ha sido una auténtica gozada. Muy recomendable. Muy reseñables las palabras de Pier Paolo Pasolini al periodista de L'Unità, Furio Colombo, que le hizo su última entrevista, justo el día de su asesinato. La entrevista se titularía "estamos todos en peligro" a sugerencia de Pasolini, y hay que leerla (y releerla) con condetenimiento.

"Todos son débiles porque todos son víctimas. Y todos son culpables porque todos están dispuestos a jugar a la masacre"

Unas fotos del libro:

 



No hay comentarios: