A las flores de un día, que no duraban, que no dolían, que te besaban, que se perdían.

viernes, septiembre 18, 2015

Si yo fuera.

Anem a pams: si yo fuera independentista entiendo que me daría igual (o por lo menos no sería algo determinante para mi voluntad y mi voto) salir de la UE con la independencia, o pertenecer a un estado independiente supuestamente más pobre (o más rico). Me daría lo mismo.

Dicho esto, estoy estupefacto con el sainete que lleva tiempo montado con este asunto.

Se ha dicho por activa y por pasiva. El nuevo estado catalán saldría de la UE. La lista de Junts pel sí no hace ni caso y sigue erre que erre. O sea, que siguen mintiendo porque saben que la mentira les da votos y alimenta el victimismo ese tan bien engordado que tienen en su despensa de la Construcció Nacional.

Hagamos una foto de los gestos de los dos últimos días. 

El portavoz del tipo majo ese llamado Jean-Claude Juncker (que además de muy simpático es el Presidente de la Comisión Europea) declara de forma taxativa que una hipotética Catalunya independiente quedaría fuera de la UE. 

                                                                 Jueves 17, a las 15.02

En Facebook, en Twitter, en Google+ y en los bares se oían voces dignas e indignadas diciendo que si eran la Suiza o la Noruega de Europa, ¡para qué necesitaban pertenecer a los organismos de la CE!!

Horas después el objetivo y veraz periódico online Vilaweb sacaba una noticia que hizo furor en los foros independentistas. Noticia que ahora está actualizada/rectificada sobre el artículo original, pero que hizo su trabajo. Alivió a los independentistas y les dio, además, carnaza para lanzarse de nuevo contra el ogro Madrid y denunciar que su campaña política estaba fracasando en las instituciones europeas. 

                                                                          VilaWeb


                                                                        Nació Digital

Y por supuesto, el candidato de liberación nacional, Raül Romeva, se ha hecho eco a las 5 de la mañana (madrugador, sin duda) de la supuesta rectificación de la CE.

   Viernes 18, a las 5.011 



En Facebook, en Twitter, en Google+ y en los bares se oían voces dignas y orgullosas anunciando que el pueblo catalán (los de Junts pel Sí es el pueblo, lo demás son traidores fieles a la Colonia) estaba siendo escuchado y que sus líderes les llevarían hacia la independencia dentro de la  UE sin problemas (¡por supuesto!! la primera nación europea -900 años antes de que el concepto de nación existiera- un mercado rico y necesario para Europa, etc), y que, por otra parte, quien en realidad tendría el problema con la UE sería el restante e impío Estado Español y, además, los españoles serían pobres y míseros. No como la rica y próspera Catalunya.

Horas después el autor del supuesto desmentido salió a la palestra twitteando directamente a VilaWeb y a Romeva.

                                                              Viernes 18, a las 7.39


En Facebook, en Twitter, en Google+ y en los bares se oyen de nuevo voces dignas e indignadas diciendo que si somos la Suiza o la Noruega de Europa, ¡para qué necesitamos pertenecer a los organismos de la CE!! ¡A la mierda la UE!

Si fuera independentista votaría CUP. Son los únicos que se toman esto en serio. Lo demás es un chiste. De mal gusto, por cierto.

Ha sido espectacular. 

Me reiría si no fuera porque estoy muy preocupado. Mucho.

No hay comentarios: